Últimas entradas

viernes, 30 de junio de 2017

MISA DE SAN JUAN 2012
by HISTORIA DE LA ARENA - 0




Misa de San Juan 2012

FOTO Y NOTICIA LNE.ES RICARDO SOLÍS


COMENTA LO QUE QUIERAS SOBRE ESTA FOTO, VÍDEO O DOCUMENTO UTILIZANDO EL APARTADO DE COMENTARIOS DE LA ZONA INFERIOR DE ESTA PÁGINA

SI RECONOCES A ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE APARECEN EN LAS FOTOS O
EL AÑO DE LA FOTO
Si conoces a alguna de las personas que aparecen en las fotos de esta web o el año de las mismas te agradeceríamos que lo indicaras a través del apartado de comentarios que encontrarás al final de este post.

LOS AUTORES Y PROPIETARIOS DE LAS FOTOS

Todas las imágenes y documentos de este sitio web buscan conservar viva la Historia de San Juan de la Arena. Las fotografías han sido cedidas o tomadas de Internet, y con su uso no buscamos ningún ánimo de lucro. Siempre citamos la fuente que nos ha proporcionado la fotografía en caso de conocerla. Si una foto o documento aparece sin su autor será porque no disponemos de sus datos. En caso de conocerlo alguno de los lectores de esta web agradeceríamos que lo indicara a través de los comentarios que se encuentran al final de este post.



LA NUEVA ESPAÑA
La procesión marinera de las fiestas de San Juan, en La Arena, discurrió ayer bajo un sol radiante convirtiéndose en una de las más concurridas en la localidad sotobarquense. El buen tiempo, y el hecho de que la festividad recayese en domingo fueron dos condiciones que animaron a vecinos y visitantes a participar de los festejos. Una misa solemne, a mediodía, precedió la tradicional procesión en la que vecinos e integrantes de la Agrupación Procesional de San Juan y San Telmo sacaron a hombros, y vestidos de marineros, las imágenes de la iglesia. 


Un total de diecisiete santos salieron en procesión por las principales calles de La Arena. La procesión estuvo acompañada por el sonido de las gaitas del Bajo Nalón. También acompañaron a la comitiva niños vestidos de primera comunión. Como colofón de la jornada festiva, «Beatriz y su acordeón» pusieron música a una romería que dio comienzo a última hora de la tarde. 


Los arenescos comenzaron las fiestas en honor a San Juan el pasado viernes con la primera verbena, amenizada por la orquesta «Tequila». El encendido de la tradicional foguera marinera, el sábado, fue el momento central de las celebraciones. Los chiringuitos de la playa arenesca permanecieron abiertos durante la noche. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario