Últimas entradas

domingo, 17 de junio de 2018

La Arena diseña una réplica de la fragata "Cala Esmeralda" para la hoguera de San Juan
by HISTORIA DE LA ARENA - 0

La réplica de la fragata "Cala Esmeralda" que arderá en la noche de San Juan en La Arena. MARA VILLAMUZA

La Arena diseña una réplica de la fragata "Cala Esmeralda" para la hoguera de San Juan

La Asociación Cultural de Festejos confecciona un completo cartel, que se estrena este fin de semana con mus
LA NUEVA ESPAÑA
Myriam Mancisidor San Juan De La Arena 13.06.2018 | 11:04

La Asociación Cultural arenesca de Festejos ha puesto leña en el asador y ha confeccionado un completo cartel de fiestas en honor a San Juan. Este fin de semana, la folixa arrancará por parejas en el I Campeonato de mus "San Juan" -las inscripciones cuestan 50 euros y la pareja ganadora se llevará 1.000-, que se desarrollará de viernes a domingo. El sábado, no obstante, el protagonismo se lo llevará la ría del Nalón, donde se celebrará el Campeonato de Asturias de remo de banco móvil (remo olímpico). Aunque aún faltan días para la hoguera, los vecinos ya tienen también preparada la falla que arderá este año: una réplica de la fragata "Cala Esmeralda" que llama la atención de los visitantes.

El viernes, día 22, comenzará la fiesta con mayúsculas. A mediodía, se celebrará el chupinazo, luego habrá teatro en la Casa municipal de Cultural (18.30 horas) y Roberto Fernández Llera, economista y profesor universitario, hará las veces de pregonero a las 20.45 horas. La primera verbena de San Juan llegará con "Assia".

El sábado 23, habrá un bautismo de paddle surf y, a partir de las 13.00 horas, una concentración de vespas "Vespíritu Santo", del vecino concejo de Muros de Nalón. A las 16.00 horas, habrá cucañas y un cañón de espuma para los más pequeños. El coro "EM Mieres" actuará a las 20.30 horas en la iglesia y a medianoche llegará el momento más esperado por locales y visitantes: la quema de la foguera de San Juan en las inmediaciones de la rula. Acto seguido habrá una descarga de fuegos artificiales, un espectáculo cada año seguido por cientos de personas tanto en La Arena como desde San Esteban de Pravia, en la margen izquierda de la ría del Nalón.

El domingo no habrá excusa para no salir de casa. A las 09.30 horas, una charanga recorrerá las calles de San Juan de la Arena para avisar del día grande de la fiesta, que se festejará con misa solemne y procesión (de interés turístico regional) en honor a San Juan a mediodía. Luego habrá romería. Una romería se celebrará también el lunes para dar un empujón al día del Bollo. Los vales para el manjar asturiano se pueden adquirir ya a tres euros. "Están hechos con pan de los Cabos y chorizo de Muros de Nalón", avisan los organizadores.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario